Día inolvidable en Giverny. Parte I





Bonjour a tous!

Aprovecho este primer post para contarles sobre mi día de ayer en Giverny.

Desde que me mude a París, siempre había estado buscando planes para hacer por el fin de semana que fueran cerca de la ciudad. El plan de Giverny lo había considerado desde hace tiempo pues siempre soñé con conocer esos famosos jardines donde nada menos que Monet se sentaba a pintar sus famosos óleos. Pero para ir a Giverny hay que tener en cuenta ciertas cosas.

Primero, la temporada como lo más bonito del paseo son los jardínes tienes que ir en buena época, entre abril y septiembre son los meses que usualmente recomiendan claro que todo depende del año porque hay veces en que el invierno se acaba tarde o llega temprano. Este año por fortuna el invierno se acabó temprano y la primavera vino esplendorosa con días de cielos azules y temperaturas perfectas. Fue así como se me ocurrió la idea de aprovechar estos días para finalmente hacer el paseo a Giverny.

Lo primero fue comprar un ticket o pasaje de Tren desde Gare Saint Lazare aquí en París hasta Vernon que es la ciudad más cerca y a donde llega el tren. El pasaje París-Vernon nos costó 26 Euros por persona (ida y vuelta). Luego de que llegas a la estación de tren tienes tres opciones: caminar hasta Giverny (1 hora aproximadamente), un shuttle que te lleva (deben ser como 15min) y la opción que agarramos nosotros bicicletas (25 a 30 min dependiendo).

Llegamos a Vernon a las 11am y enseguida nos dimos cuenta de la cantidad de gente que estaba en el mismo plan que nosotros. Entramos en pánico por un segundo pero luego nos acordamos de que estabamos en uno de los lugares más visitados del mundo y se nos pasó. Tuvimos que preguntar en un café donde se alquilaban las bicicletas, pues salimos por el lado contrario de la calle y no las vimos. Pero las alquilan en un restaurant al frente de la entrada de la "Gare" así que es fácil ubicarse.

Nos atendieron amablemente y nos dieron las dos bicicletas (fui con mi esposo) y una cadena para amarrarlas en Giverny. Fue rapidísimo pues se nota que están acostumbrados al gran flujo de gente. Cabe destacar que en el camino hacia las bicicletas pasamos por donde estaban los shuttles y había muchísima gente esperando para subirse, una fila super larga que no se veía nada divertida.

Nosotros felices arrancamos nuestro camino a este pueblo mágico y desconocido. Nos medio indicaron por donde era la vía pero igual tuvimos que preguntar en la calle, y amablemente nos indicaron el camino. Ya en este punto notamos la diferencia con los Parisinos, en cuanto a que se tomaban el tiempo para explicarte con amabilidad a diferencia de los parisinos que muchisimas veces te hacen sentir que les estorbas.

El paseo comenzó con un cruce por el río Sena, imponente y natural. Seguimos por un camino rodeado de verde y hecho especialmente para los ciclitas y peatones. Siguiendo las señales del camino llegamos a una iglesia que parecía medieval donde vimos movimiento de gente y decidimos pararnos. En las afueras de la iglesia había un pequeño cementerio donde pudimos ver tumbas de soldados caídos de la segunda guerra mundial y la tumba de nada más y nada menos Claude Monet.

Grata sorpresa fue ver la cantidad de flores que todavía le ponen a su tumba, tulipanes morados y lirios blancos. La iglesia también tenía una piedra que según cuentan hacía milagros y curaba enfermedades de la piel. Entramos a la iglesia, tomamos algunas fotos y decidimos seguir nuestro camino...

Continuara...

Iglesia de la Edad Media donde esta Monet

Monet 


Las bicis que alquilamos!



Comentarios